Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector industrial de El Salvador vaticina que el país crecerá un 2% en 2015

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) no espera grandes cambios en la economía para 2015, de hecho en su opinión, El Salvador continúa rezagado en relación al resto de la región al no superar su crecimiento el 2% el próximo año. La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) no espera grandes cambios en la economía para 2015, de hecho en su opinión, El Salvador continúa rezagado en relación al resto de la región al no superar su crecimiento el 2% el próximo año.

La gerente de Inteligencia Industrial de ASI, Doris de Rivera, ha asegurado que “para crecer a tasas de entre el 4% o el 5%, que sería lo ideal, tendríamos que estar ya que tener un trabajo definido y la verdad es que no tenemos un programa de incentivos como para esperar un repunte significativo”.

Según diversos estudios, El Salvador es incapaz de alcanzar la recuperación económica debido a que sigue habiendo obstáculos, como la burocracia, que afectan a la competitividad de la industria. La ASI echa la culpa precisamente a la gran carga de trámites, el aumento de la carga fiscal, la tarifa eléctrica y la delincuencia.

Además, para este año, se espera que la economía crezca un 1,8%, lo que es “lento e insuficiente” ha asegurado de Rivera, al comparar este avance con el de la economía global que crecerá un 3,3% este año, lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado “mediocre”.

Javier Simán, el presidente de la ASI, ha señalado que pese a los esfuerzos en conjunto realizados entre el sector privado y el Gobierno “son insuficientes, pues mientras el Gobierno de turno y el partido de Gobierno no las apoye, y no caminen en la misma línea, entonces estas iniciativas no van a avanzar”.

Más información

Scroll al inicio