Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras pide a EEUU más inversión en Centroamérica

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández le ha pedido al Gobierno estadounidense que aumente sus inversiones en Centroamérica. En su opinión, esta ‘ayuda’ por parte del Ejecutivo de Barack Obama supondrá la aceleración de la economía de la región. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández le ha pedido al Gobierno estadounidense que aumente sus inversiones en Centroamérica. En su opinión, esta ‘ayuda’ por parte del Ejecutivo de Barack Obama supondrá la aceleración de la economía de la región.

Desde su punto de vista, el punto esencial para conseguirlo es la reforma migratoria, una de las razones que hizo que los demócratas perdieran la mayoría en el Senado, pues la mayor parte de los votantes hispanos optó por no acudir a las urnas y abstenerse.

Para exponer esto con mayor detalle, Hernández y sus homólogos de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén y Otto Pérez Molina, respectivamente, se reunirán con las autoridades de Washington, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo para exponerles el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa que pretende fortalecer la economía en Centroamérica para frenar la pobreza y la migración.

Más información

Scroll al inicio