Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala ‘vende’ su turismo al mundo

Ruinas de la ciudad maya de Tikal

Guatemala apuesta fuerte por su turismo nacional, y así lo demuestran los 20 empresarios del país que han participado en la Feria Turística Centroamérica Travel and Market (CATM) en Costa Rica que tuvieron 400 encuentros para ‘vender’ su país a los posibles visitantes. Guatemala apuesta fuerte por su turismo nacional, y así lo demuestran los 20 empresarios del país que han participado en la Feria Turística Centroamérica Travel and Market (CATM) en Costa Rica que tuvieron 400 encuentros para ‘vender’ su país a los posibles visitantes.

Muchas son las cosas que han ofrecido los trabajadores turísticos guatemaltecos, entre ellos Antigua Guatemala, Tikal en Petén, Lago de Atitlán en Sololá y la ruta llamada Guatemágica en Retalhuleu.

La subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) , Maru Acevedo, ha hablado sobre los turistas del Viejo Continente, “los europeos buscan además de naturaleza, conocer la cultura de las sociedades y nosotros tenemos todo en un solo país, por eso el interés es grande”.

Es lógico el interés que despiertan estos visitantes, pues suponen el 20% del total de los turistas que se acercan hasta el país de vacaciones. Además, de media invierten unos 110 dólares al día, lo que los haga especialmente interesantes, a ello se une que suelen quedarse más tiempo en el país que otro colectivo.

De este modo lo recoge la prensa latinoamericana, que ha señalado igualmente que el representante de la empresa Mata Trails, James Rogers, parece haber visto una respuesta positiva por parte de los mayoristas que buscan paquetes a la medida.

Más información

Scroll al inicio