Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras necesita fondos para universalizar la educación preescolar

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El sistema educativo de Honduras ha asegurado necesitar más de 66 millones de euros (1.800 millones de lempiras) para cubrir al 100% la demanda de educación preescolar. Así por lo menos lo señala la propuesta elaborada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El sistema educativo de Honduras ha asegurado necesitar más de 66 millones de euros (1.800 millones de lempiras) para cubrir al 100% la demanda de educación preescolar. Así por lo menos lo señala la propuesta elaborada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este documento, que se ha entregado al Gobierno de Juan Orlando Hernández y al que también ha podido acceder el Heraldo, asegura que existen 670.000 niños de entre tres y seis años, es decir, en edad preescolar. Según la ley fundamental de educación, es obligatorio que los niños de entre cinco y seis años estén escolarizados.

Según UNICEF hay unos 215.000 menores de esa edad en el país y, de ellos, 65.000 no reciben atención educativa. Cristian Munduate, representante de Unicef en Honduras ha señalado que uno de los grandes retos de la nación es “incrementar la cobertura preescolar”.

Más información

Scroll al inicio