Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria Mus

Victoria Mus

La música moderna, cantada en castellano, tiene en Chile una de sus canteras más productivas. Al menos en lo que se refiere a los últimos años. Algo que demuestra de nuevo, el segundo trabajo de Victoria Mus. La música moderna, cantada en castellano, tiene en Chile una de sus canteras más productivas. Al menos en lo que se refiere a los últimos años. Algo que demuestra de nuevo, el segundo trabajo de Victoria Mus.

Poco prolífica Victoria sólo ha presentado dos discos en sus siete años de carrera. Primero llegó el sorprendente ‘A un Paso’, publicado en 2010. Y ahora, cuatro años después de aquella primera entrega aparece ‘El Disco de la Victoria’.

El álbum ha sido publicado por el sello chileno Ponk que, curiosamente, esta establecido en la ciudad de Nueva York, lo que da idea de la importancia que está cobrando en EEUU la música hispana en los últimos tiempos.

Ya desde los lejanos tiempos de su militancia en Vegas, su primera banda, Victoria destacó por su carácter ecléctico y su gusto por utilizar elementos de muchos estilos diferentes para lograr una voz propia.

Todas estas características están presentes en su nuevo álbum, cuyo primer sencillo, ‘A un paso’, es una canción perfecta para incendiar las pistas de baile del planeta, con su ‘groove’, sus poderosas líneas de bajo y su melodía de corte épico.

Pero no es esto lo único que puede encontrarse aquí. Hay una buena dosis de experimentación que, a veces, se traduce en algunos sonidos más oscuros y unos textos metafóricos y otras justamente en lo contrario.

La apuesta por la electrónica, y el aire cercano al tecno ochentero de unos ‘Depeche Mode’ actualizados, son otras de las constantes de un disco que, en algunos momentos, también retoma los hallazgos más felices de la banda española OBK.

Más información

Scroll al inicio