Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae la confianza del consumidor en Costa Rica

El Índice de Confianza del Consumidor ha caído un 6,1% durante los primeros meses de Gobierno de Luis Guillermo Solís. Según un estudio de la Universidad de Costa Rica, la cifra se ha situado el mes de agosto en 43,7 puntos sobre 100. El Índice de Confianza del Consumidor ha caído un 6,1% durante los primeros meses de Gobierno de Luis Guillermo Solís. Según un estudio de la Universidad de Costa Rica, la cifra se ha situado el mes de agosto en 43,7 puntos sobre 100.

Johnny Madrigal, experto en este campo, ha puesto énfasis en esta caída que es bastante considerable. “Pese a que la confianza empezó a recuperarse en los primeros tres meses (del año), ahora en los primeros 100 días de la administración (de Solís) la confianza del consumidor se debilitó en magnitudes importantes, ahora los consumidores tienen más incertidumbre”.

La caída, en cualquier caso, es algo normal cuando un nuevo presidente hace su aparición. La diferencia es que la caída, en esta ocasión es más grande, pues cuando asumió sus funciones Abel Pacheco, la cifra se situó en 44,5 puntos, mientras que cuando lo hizo Laura Chinchilla la confianza superaba los 50.

Más información

Scroll al inicio