Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios piden al Gobierno de Costa Rica nuevas medidas económicas

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Los empresarios costarricenses han criticado al Gobierno de Luis Guillermo Solís por no dejar claros temas de seguridad jurídica, empleo, energía y gasto público. El empresariado asegura que esta falta de entendimiento “afecta a la competitividad del país”. Los empresarios costarricenses han criticado al Gobierno de Luis Guillermo Solís por no dejar claros temas de seguridad jurídica, empleo, energía y gasto público. El empresariado asegura que esta falta de entendimiento “afecta a la competitividad del país”.

La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) ha asegurado, en una rueda de prensa, que siente preocupación por la “falta de diálogo, claridad y mensajes contradictorios de las autoridades que crean incertidumbre e inseguridad en el sector”.

Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP, ha señalado que existe el Ejecutivo envía señalas confusas que afectan a la confianza del sector empresarial y cuando no hay confianza, no hay inversión, y cuando no hay inversión no hay empleo, lo que refleja una contradicción entre los objetivos con los hechos”.

Las principales incoherencias que señalan los empresarios tienen que ver con el sector energético, el déficit fiscal y la pobreza. Además, han comentado que lo mejor que puede hacerse para solucionarlo es mejorar la eficiencia del aparato estatal, eliminar privilegios, evitar la duplicación de funciones, luchar contra la evasión y reducir la informalidad.

Más información

Scroll al inicio