Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial prevé una leve contracción de la economía de Panamá para este año

La economía de Panamá podría caer este año. Así lo ha comentado el Banco Mundial (BM) en un informe en el que señala que “los países en desarrollo deben prepararse para un año de magro crecimiento debido a que la debilidad experimentada en el primer trimestre de 20142. La economía de Panamá podría caer este año. Así lo ha comentado el Banco Mundial (BM) en un informe en el que señala que “los países en desarrollo deben prepararse para un año de magro crecimiento debido a que la debilidad experimentada en el primer trimestre de 2014 retrasará el esperado repunte de la actividad económica.”

En el informe se tratan países en desarrollo en regiones del mundo tales como Asia del este y el pacífico, sur de Asia, Europa y Asia Central, Medio este africano y norte de África y el África Subsahariana.

De los países latinoamericanos se ha dicho que “la actividad en América Latina y el Caribe ha sido floja como resultado de la estabilización o caída de los precios de los productos básicos, el menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU en el primer trimestre y los problemas internos”.

Sobre Panamá, el organismo ha señalado que su crecimiento pasará de un 6,8% a un 6,4% entre los años 2014 y 2016, porcentajes que para muchos economistas se encuentran dentro de un rango de normalidad.

En cualquier caso, para el BM los datos “indican que más que una desaceleración cíclica, la principal preocupación para la región es que el crecimiento reducido a largo plazo se convierta en la nueva normalidad” por lo que la región debe volcarse al aumento de la productividad para promover el crecimiento a largo plazo del PIB.

Más información

Scroll al inicio