Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda obliga al Gobierno de República Dominicana a vender bonos soberanos

El ministro administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, ha asegurado que la deuda del país se ha desbordado y es necesario paliarla de alguna manera. De ahí que hayan decidido colocar una nueva partida de bonos soberanos. El ministro administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, ha asegurado que la deuda del país se ha desbordado y es necesario paliarla de alguna manera. De ahí que hayan decidido colocar una nueva partida de bonos soberanos.

Peralta ha comentado que el presidente Danilo Medina ya había explicado la importancia que la deuda tiene para el país. “El problema de la deuda es muy serio para este país, para este Gobierno y para los futuros ejecutivos”, ha manifestado Peralta.

En una primera partida, el Gobierno dominicano había colocado bonos por valor de 1.250 millones de dólares, aunque aún le quedan por colocar 250 millones más y una partida que está consignada en el presupuesto en pesos nacionales.

Como ejemplo, Peralta ha comentado que la mitad de lo que se paga son intereses de deuda. Según él, el gobierno ha tenido la responsabilidad de seguir bajando el déficit de 8,6% del Producto Interior Bruto (PIB) a 2,8% en 2013, “y lo vamos a bajar a menos de 2,8% este año y en el 2015 estamos asumiendo el compromiso de tenerlo en 1,5% del PIB, con miras a que en el 2016 el déficit sea cero”.

La prensa de la zona ha asegurado que en el medio plazo la deuda irá bajando, pero en el corto, lo más probable es que crezca debido a los intereses. Otro gran dilema es que si los esfuerzos se centran en saldar la deuda y en no mantener una economía dinámica se incrementará el desempleo hasta cotas inaceptables.

Más información

Scroll al inicio