Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina investiga a los contribuyentes con bienes en Uruguay

Argentina pone la vista en Uruguay y su Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y estudia a contribuyentes con sociedades, cuentas bancarias y bienes en ese país, lo mismo que en EEUU, España, Suiza, Chile, Panamá, Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo. Argentina pone la vista en Uruguay y su Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y estudia a contribuyentes con sociedades, cuentas bancarias y bienes en ese país, lo mismo que en EEUU, España, Suiza, Chile, Panamá, Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo.

El diario uruguayo El País ha señalado que estos son los destinos favoritos de los argentinos para tener bienes (sobre todo inmuebles), sociedades off-shore e ingresos sin que tenga conocimiento el Fisco.

El asunto funciona del siguiente modo: cuando el organismo (AFIP) detecta que un argentino tiene bienes sin declarar en otro país inicia un ‘procedimiento de inducción’. En primera instancia envía dos fiscalizaciones electrónicas, brindando la posibilidad de rectificar declaraciones juradas. Si no hay respuesta, se inicia una investigación administrativa.

A finales del año 2013, se lograron 1670 rectificaciones en declaraciones juradas de Bienes Personales y 913 de Ganancias. En conjunto, estas suponen en conjunto bienes no declarados e ingresos ocultos por 4822 millones de pesos.

Más información

Scroll al inicio