Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Nicaragua podría crecer un 5% este año

El Banco Nacional de Nicaragua vaticina un avance del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año. Así lo ha señalado el presidente del organismo, Ovidio Reyes, que ha asegurado que el país lleva tres años con el PIB por encima del 4%. El Banco Nacional de Nicaragua vaticina un avance del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año. Así lo ha señalado el presidente del organismo, Ovidio Reyes, que ha asegurado que el país lleva tres años con el PIB por encima del 4%.

Tal y como recuerda el diario Prensa Latina, en 2012, la economía avanzó un 5,2% mientras que en 2013 lo hizo un 4,6%. Reyes ha manifestado que el año que acabamos de terminar ha sido muy positivo, porque se han sorteado los efectos de la caída en los precios de los principales productos de exportación.

Las predicción de 2014, según él, se basan en datos concretos, como que la caída de los precios sea una realidad que vaya quedando atrás o que los socios comerciales de Nicaragua se sientan cada vez más seguros.

Otro dato a tener en cuenta es que el año pasado, el déficit del sector público apenas alcanzó el 1% del PIB. Además, el país, acoge en sus arcas un saldo récord de reservas internacionales que alcanzaron los 1.993 millones de dólares y que superan la cifra del año precedente en un 5,6%.

Más información

Scroll al inicio