Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de turistas que visitan Paraguay avanza un 5,2%

En torno a 3,5 millones de turistas extranjeros han elegido Paraguay para pasar sus últimas vacaciones durante el 2013. Esta cifra se traduce en un avance del 5,2% en relación al año anterior y en 273 millones de dólares gastados. Así lo ha comentado la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur. En torno a 3,5 millones de turistas extranjeros han elegido Paraguay para pasar sus últimas vacaciones durante el 2013. Esta cifra se traduce en un avance del 5,2% en relación al año anterior y en 273 millones de dólares gastados. Así lo ha comentado la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) del país latinoamericano.

En concreto, como señala en diario América Economía, el número de visitantes se reparte entre casi tres millones de turistas (que entraron y salieron del país el mismo día) y más de 600.000 excursionistas (que pasaron al menos una o dos noches). Por ingresos, los primeros se dejaron 214 millones, mientras que el resto aportó 58,5 millones.

Por países de origen, el mayor flujo de turistas vino desde Argentina, en concreto fueron 271.302 los visitantes que acudieron a Paraguay (un 44,5%), seguido de Brasil, con 189.069 tusitas (un 31%).

Desde Europa, Senatur ha señalado que la mayoría de visitantes procedieron de España y Alemania, aunque no dieron más datos.

Más información

Scroll al inicio