Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orange se deshace de su negocio en República Dominicana y se lo vende a la firma Altice

La venta de su negocio de la filial dominicana pretende sanear las cuentas de la operadora así como reducir la deuda de 29.600 millones de euros que acumula. La operadora francesa de telecomunicaciones, Orange, ha acordado vender su negocio en República Dominicana a la firma Altice de Luxemburgo por 1.400 millones de dólares como un intento por reducir la deuda contraída, que en junio de este año ascendía a los 29.600 millones de euros.

El jefe de Orange, Stephane Richard, ha dicho que esperaba anunciar la venta en «significativamente por encima de» 1.000 millones de euros (unos 1.360 millones de dólares) en los próximos días. Además, ha agregado que con ella se incrementaría la flexibilidad financiera del grupo.

«Damos la bienvenida a este acuerdo que le da a Orange un importante ingreso al vender un activo que no vemos como central para la empresa», han dicho analistas de la entidad Espirito Santo.

La transacción, que depende de la aprobación de las autoridades dominicanas, se presentará al directorio de Orange durante la semana del 9 de diciembre, según ha confirmado la compañía.

Más información

Scroll al inicio