Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El déficit de la balanza comercial de Uruguay cae en octubre

El déficit de la balanza comercial de bienes en Uruguay ha alcanzado los 1.431 millones de dólares en el acumulado en los primeros diez meses del año. Así lo recoge la prensa de la zona al hacerse eco de las cifras divulgadas por el Banco Central. El déficit de la balanza comercial de bienes en Uruguay ha alcanzado los 1.431 millones de dólares en el acumulado en los primeros diez meses del año. Así lo recoge la prensa de la zona al hacerse eco de las cifras divulgadas por el Banco Central.

Esto viene a ser una reducción en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se situó en 1.889 millones de dólares. Según el portal El País de Uruguay, la mejora ha tenido que ver con las exportaciones de bienes, que se incrementaron en este período.

En concreto, las exportaciones de bienes han avanzado un 4,5% hasta los 7.699 millones de dólares, mientras que las exportaciones tocaron los 9.131 millones. Debido a todo ello, el déficit comercial de bienes en los 10 meses a octubre es menor alcanzado en el período comprendido entre enero y julio del año pasado (había sido de 1.439 millones de dólares).

Más información

Scroll al inicio