Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El dinero que mandan las familias a Guatemala avanza casi un 7%

El dinero que los guatemaltecos emigrados mandan sus familiares que sigue allí ha avanzado un 6,9% en los primeros diez meses de 2013. Así lo comenta la prensa de la zona, que se hace eco de los datos del Banco Central de Guatemala. El dinero que los guatemaltecos emigrados mandan sus familiares que sigue allí ha avanzado un 6,9% en los primeros diez meses de 2013. Así lo comenta la prensa de la zona, que se hace eco de los datos del Banco Central de Guatemala.

Según el organismo, de enero a octubre llegaron al país centroamericano por este sistema 4.281 millones de euros por concepto de envíos de dinero de guatemaltecos en el extranjero, lo que supera a los 4.500 millones del mismo período del año precedente.

La Organización Internacional de las Migraciones ha estimado que 1,6 millones de guatemaltecos viven fuera de su país, en concreto en EEUU, donde la mayor parte de ellos están indocumentados.

Durante el mes de octubre, el ingreso de divisas por remesas ha sido de 480 millones de dólares, lo que viene a ser un 15,6% más que durante el mismo mes de 2012, cuando la cifra se situó en 415 millones.

El pasado año, la economía de Guatemala recibió 4.782 millones por concepto de divisas por remesas familiares, lo que representa cada año en torno al 11% del Producto Interior Bruto (PIB).

Más información

Scroll al inicio