Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala despega en el sector exportador del calzado

Guatemala ha potenciado la exportación de calzado. De hecho, ya lleva nuevos diseños fabricados en tela típica y cuero a Centroamérica, EEUU, Panamá, México y Ghana. En 2012, el sector envió a estos países 35 millones de dólares y en enero y julio de este año 19 millones. Guatemala ha potenciado la exportación de calzado. De hecho, ya lleva nuevos diseños fabricados en tela típica y cuero a Centroamérica, EEUU, Panamá, México y Ghana. En 2012, el sector envió a estos países 35 millones de dólares y en enero y julio de este año 19 millones.

La prensa latinoamericana lo ha comentado así, haciéndose eco de los datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Según la gerente del área de manufacturas, Aída Fernández, “la tendencia son los diseños elaborados con telas típicas y cuero. Muchos diseñadores jóvenes han aprovechado esa ventana de oportunidad y sus creaciones se han vuelto muy cotizadas”.

Dentro de la rama del calzado, el sector más típico también ha logrado posicionarse en el exterior, aunque no ha tenido tanta suerte el zapato tradicional de cuero sin detalles típicos, que ha reportado una caída durante el primer semestre de este año.

Más información

Scroll al inicio