Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía nicaragüense sigue creciendo pese a su desaceleración

La economía de Nicaragua continúa creciendo por encima del 4%, a pesar de la desaceleración que está viviendo, que hace que el avance se esté concentrando en pocas actividades. Así lo señala un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Fundes). La economía de Nicaragua continúa creciendo por encima del 4%, a pesar de la desaceleración que está viviendo, que hace que el avance se esté concentrando en pocas actividades. Así lo señala un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Fundes).

El director del organismo, Carlos Muñiz, ha comentado que según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Nicaragua (BCN), el crecimiento del último año fue del 4,8%.

En el primer cuatrimestre del año, la actividad económica ha crecido un 4,3% en relación con el mismo período del año anterior, cuando las actividades que más crecieron fueron la agricultura, el sector financiero, la pesca, la minería y la manufactura. Mientras que las que más bajaron fueron la pesca, los hoteles y los restaurantes, los alquileres, el comercio el transporte y las comunicaciones.

Más información

Scroll al inicio