Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fabricante de neumáticos, Bridgestone, confía en vender casi 200.000 llantas en El Salvador

El fabricante de neumáticos, Bridgestone, espera vender este año en El Salvador más de 180.000 llantas, un volumen que representará un crecimiento del 3% cuando finalice 2013. El fabricante de neumáticos, Bridgestone, espera vender este año en El Salvador más de 180.000 llantas, un volumen que representará un crecimiento del 3% cuando finalice 2013.

La compañía japonesa tiene un 15% de participación en la nación centroamericana, donde “la mayor tajada de pastel en ventas en el país se las llevan las distribuidoras de llantas usadas”, ha asegurado su gerente de mercadeo y responsabilidad social, Erick Calderón.

Tal y como recoge el medio digital elsalvador.com, Erick Calderón ha comentado que “El Salvador es altamente competitivo, hay distribuidores de llantas japonesas, pero el mayor competidor y que causa impacto al medio ambiente son las llantas usadas que provienen de EEUU y otros, no sólo en este país, sino en Centroamérica, la gente elige por tener menor precio, y descuidad la calidad y seguridad de una llanta nueva”.

El Salvador importó el año pasado 20 mil toneladas de llantas, de las cuales 13 mil toneladas eran usadas. En el caso de las nuevas, Bridgestone ha venido creciendo anualmente al ritmo del 3 %, lo cual ha sido por la aceptación de llantas Firestone, que está bien posicionada en el país.

El Salvador comparte con Honduras el tercer lugar en mayor compra de llantas Bridgestone, el segundo puesto es Guatemala que compra 200 mil, y el primer país es Costa Rica, el cual sobrepasa esas cifras.

Más información

Scroll al inicio