Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera, de capa caída en Guatemala

La inversión extranjera ha caído un 12,3% durante los primeros tres meses del año hasta llegar a la cifra de 334,1 millones de dólares, según los datos que maneja el Banco de Guatemala (Banguat). La inversión extranjera ha caído un 12,3% durante los primeros tres meses del año hasta llegar a la cifra de 334,1 millones de dólares, según los datos que maneja el Banco de Guatemala (Banguat).

La prensa del país ha concretado estas cifras y ha señalado que en relación con el mismo período del año anterior, se han perdido 52,8 millones, cuando se recaudaron 386,9 millones.

A pesar de todo esto, hubo sectores que mostraron cierto dinamismo, como la agricultura, las minas y las canteras, que agregaron 184 millones de dólares, mientras que el sistema financiero captó 87,7 millones.

Luis David, encargado de la Agencia de Promoción de inversores Invest In Guatemala, ha asegurado que son plenamente conscientes de que “las inversiones no son repetitivas, pero estamos satisfechos con la cifra de los tres primeros meses, pues eso quiere decir que vamos en sentido positivo hacia arriba, ya que se estima que sobrepasarán los 1.300 millones de inversión proyectados para este año”.

El titular de Invest in Guatemala se ha mostrado, pese a todo, positivo y ha señalado que Centroamérica se encuentra en un momento “privilegiado”.

Más información

Scroll al inicio