Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay bate un nuevo récord en sus reservas de divisas

Las reservas de divisas de Uruguay han batido récords después de haber alcanzado el lunes un máximo histórico de 14.015 millones de dólares. Así lo ha señalado el Banco Central de Uruguay (BCU). Las reservas de divisas de Uruguay han batido récords después de haber alcanzado el lunes un máximo histórico de 14.015 millones de dólares. Así lo ha señalado el Banco Central de Uruguay (BCU).

Este avance, tal y como comenta la prensa uruguaya puede deberse, fundamentalmente, al incremento del porcentaje de los depósitos que los bancos deben inmovilizar en el Central y a la compra de dólares que lleva a cabo la autoridad monetaria.

Gracias al aumento del 5% en los ‘encajes marginales’ de los depósitos para moderar el crecimiento del crédito y atenuar las presiones al alza de los precios desde el pasado uno de abril, la parte de las reservas correspondiente a las obligaciones con el sector financiero eran de 4.624 millones de dólares, mientras que este lunes sumaban 5.133 millones.

En el mismo lapso de tiempo, las reservas propias del BCU pasaron de 7.344 millones de dólares a 7.468 millones. Por otro lado, las reservas del Poder Ejecutivo y otros organismos (administrados también por el Banco Central) caen 1.509 millones a finales de marzo hasta 1.414 millones al principio de la semana.

La semana anterior, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, ha afirmado que “es necesario evitar el desplome del dólar para que cuando se reviertan las condiciones financieras internacionales, que algún momento ocurrirá, al mirar en el sector económico no ver cadáveres por el camino”.

Más información

Scroll al inicio