Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Nicaragua, a punto de firmar un acuerdo comercial

El Gobierno de Rusia se encuentra en plena negociación de un acuerdo comercial con Nicaragua para mejorar las relaciones bilaterales. Hasta ahora, sus contactos se habían limitado a donaciones. El Gobierno de Rusia se encuentra en plena negociación de un acuerdo comercial con Nicaragua para mejorar las relaciones bilaterales. Hasta ahora, sus contactos se habían limitado a donaciones.

El embajador ruso ante el Gobierno del presidente Daniel Ortega, Nikolay Vladimir, ha asegurado que su país está interesado en ampliar las relaciones con Nicaragua con mecanismos complementarios.

Vladimir ha manifestado que las negociaciones están en marcha y que van por buen camino. “Buscamos mecanismos de intercambio de mercancías, bienes e inversiones más fructíferos y no limitados a las donaciones”, consideró. Además, le interesa la posibilidad de invertir en el sector industrial y en el minero.

Por su parte, la portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, ha anunciado la llegada de 25.000 toneladas métricas de trigo ruso para completar una donación anterior, de 100.000 toneladas métricas. Además Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de Managua, y 500 vehículos marca Lada para usarse como taxis.

Más información

Scroll al inicio