Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI, muy optimista con la economía chilena

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado sus previsiones de crecimiento para Chile durante el presente año hasta el 4,7 %, desde un 4,3% estimado en la última actualización en julio debido al “excepcional dinamismo de la demanda interna”. En cuanto al 2013, el organismo internacional ha mantenido su pronóstico anterior del 4,5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado sus previsiones de crecimiento para Chile durante el presente año hasta el 4,7 %, desde un 4,3% estimado en la última actualización en julio debido al “excepcional dinamismo de la demanda interna”. En cuanto al 2013, el organismo internacional ha mantenido su pronóstico anterior del 4,5%.

El FMI destaca que las presiones “sobre los precios han cedido en los meses recientes a medida que han bajado los precios de los alimentos y de la energía, y las expectativas de inflación permanecen bien ancladas”.

Se muestra también optimista con las buenas cifras de empleo en el país sudamericano, clave para el desarrollo económico de la nación: “la tasa de desempleo se encuentra en un mínimo histórico, como resultado de lo cual los salarios experimentan un fuerte crecimiento”. El organismo internacional prevé que la tasa de desempleo en Chile será del 6.6 por ciento en 2012 y del 6.9 por ciento en 2013.

Pero el FMI también subrayó los puntos débiles del país, el Directorio Ejecutivo del Fondo asegura que “persisten riesgos a la baja, derivados de la incertidumbre mundial y de la vulnerabilidad de Chile a los impactos de precios de las materias primas”. Por lo que el organismo respalda los planes del Gobierno de reducir el déficit presupuestario al 1% del PIB para el 2014.

Más información

Scroll al inicio