Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los taxistas exigen al Gobierno uruguayo que prohíba Uber

Uber ha llegado a Uruguay y en solo tres días, se han apuntado 2.500 personas como posibles conductores a la web. Debido a ello, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) ha pedido al Gobierno que prohíba el uso de la aplicación en el país. Uber ha llegado a Uruguay y en solo tres días, se han apuntado 2.500 personas como posibles conductores a la web. Debido a ello, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) ha pedido al Gobierno que prohíba el uso de la aplicación en el país.

El colectivo se ha quejado de que no debería entrar al sistema de transporter “una empresa que no cumple con ninguna reglamentación vidente”. A través de un comunicado que recoge Montevideo.com, la compañía ha mostrado su convicción en que el transporte debe estar “fuertemente regulado” por el Estado.

De este modo, consideran que “cualquier actor director que hoy brinde un servicio o que pretenda entrar al sistema debería cumplir con todas las normativas pertinentes tal cual lo hacen las actuales empresas del transporte” de ahí que aseguren no compartir “el ingreso al Sistema de Transporte de una empresa que no cumple con la reglamentación vigente ni aporte nada el Estado”.

Igualmente, han puesto el énfasis en la inseguridad que supondría este servicio y en la posible pérdida de empleos que supondría para el sector, de ello que esperen una pronta resolución por parte del Ministerio de Transporte o el Ministerio de Trabajo “prohibiendo el uso de la aplicación”.

Más información

Scroll al inicio