Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía chilena creció un 1,9% en el segundo trimestre

Banco Central de Chile

El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile ha avanzado un 1,9% en el segundo trimestre de 2015 respecto al mismo período del año precedente. Este porcentaje supone una variación del 2,2% desde enero hasta junio, según ha informado el Banco Central. El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile ha avanzado un 1,9% en el segundo trimestre de 2015 respecto al mismo período del año precedente. Este porcentaje supone una variación del 2,2% desde enero hasta junio, según ha informado el Banco Central.

Esta última cifra, considera el diario chileno La Tercera marca una reaceleración en relación al primer trimestre, cuando el incremento fue del 2,5%, y también el peor comportamiento de la economía desde el 1,8% del último trimestre de 2014.

Según informan los datos del banco central, el comportamiento del PIB se puede explicar por un leve incremento en la mayoría de los sectores y por las caídas que se ven en el sector pesquero y hotelero.

Por su parte, los sectores que mejor se comportaron fueron los de servicios personales, seguidos de la construcción y los servicios empresariales. Además, la demanda interna ha aumentado un 2% en doce meses, lo que cierra el semestre con avances del 1,6%.

En términos desestacionalizados, el PIB no ha registrado variación en relación al trimestre anterior. Además, el efecto calendario se ha traducido en una caída del 0,1% tras registrarse un día menos que en el mismo período del año precedente.

Mientras que las exportaciones e importaciones de bienes y servicios han cedido un 4,9% y un 4,9%, arrastrados por los bienes. Además, el ahorro bruto nominal resultó igual a 20,7% del PIB. Así lo asegura el informe del banco central.

Más información

Scroll al inicio