Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina sobrepasa los 350.000 contagios de coronavirus con más de 8.700 en un día

La ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran alrededor de ocho de cada diez nuevos casos.

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina

El balance de personas contagiadas del nuevo coronavirus en Argentina ha sobrepasado el umbral de los 350.000, después de que el país sudamericano haya registrado 8.713 positivos adicionales en un solo día, según el último balance del Ministerio de Salud.

El Gobierno tiene registrados hasta la fecha 350.867 contagios, en el marco de la pandemia de COVID-19 originada en la ciudad china de Wuhan. Al menos 7.366 personas han perdido la vida en Argentina, 382 más que en el balance anterior, lo que supone una subida sin precedentes.

La ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran alrededor de ocho de cada diez nuevos casos y en el área metropolitana de la capital la tasa de ocupación en unidades de cuidados intensivos supera ya el 64 por ciento, por encima de la media nacional, según la agencia Télam.

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió de nuevo el lunes las restricciones adoptadas por el Gobierno para contener el virus, incluida las medidas de cuarentena. El mandatario ha alegado que el Ejecutivo prefirió «preservar a la gente antes que ganar un peso más en la economía».

La cuarentena, cuestionada desde sectores de la oposición, está en vigor desde el 20 de marzo y permanecerá al menos hasta el 30 de agosto.

Más información

Scroll al inicio