Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los políticos argentinos se niegan al ‘streaptease’ financiero: Cristina F. de Kirchner oculta su sueldo

¿Transparencia?

Los políticos argentinos se resisten a hacer ‘streaptease de salarios’, como en su momento hicieron sus homólogos españoles. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus ministros se niegan a hacer públicos sus salarios. Los políticos argentinos se resisten a hacer ‘streaptease de salarios’, como en su momento hicieron sus homólogos españoles. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus ministros se niegan a hacer públicos sus salarios.

Todo esto cuando la misma presidente, desde la Casa Rosada, ha reclamado que exista mayor transparencia y que se de más publicidad a los sueldos y declaraciones patrimoniales de los magistrados y jueces.

Es tan significativo este asunto que en la en la web de la Secretaria General de la Presidencia siguen figurando los sueldos de enero de 2012, que el Gobierno publicó tras la insistencia del periódico Clarín (que comenta esta negativa).

Por aquella época, el salario de la mandataria era de 48.932 dólares. El pasado mes de noviembre el medio ‘anti Cristina’ publicó unos registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social que señalan que el salario de la presidente había avanzado un 42% hasta los 69.586 dólares.

Cuando se conocieron estos datos, el Gobierno no se quedó de brazos cruzados, sino que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, lo desmintió con un comunicado que (según el propio Clarín) no aportaba datos concretos.

En un segundo comunicado, adjuntó además unas tablas en Excel con información que señalaba que la presidenta ganaba entre 63.325 y 64.158 dólares. A pesar de ello, en la página web sigue figurando el salario de enero de 2012.

Clarín no es el único que ha pedido conocer las retribuciones de la presidenta y su Ejecutivo. El diputado de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Gerardo Milmna ha pedido esta información una y otra vez, pero sin suerte.

“Es increíble la hipocresía de la Presidenta. Pide las declaraciones juradas de los jueces, pero se niega a presentar las suyas, así como los recibos de su sueldo y el de sus ministros. Está claro que Cristina y sus ministros no quieren mostrar sus recibos de sueldo. ¿Qué quieren esconder?”.

Más información

Scroll al inicio