Categorías: EEUUPOLITICAREPORTAJE

Reforma migratoria

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha encargado al Departamento de Seguridad Nacional que revise la aplicación de las leyes de inmigración para comprobar si se pueden llevar a cabo de un modo “más humano”. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha encargado al Departamento de Seguridad Nacional que revise la aplicación de las leyes de inmigración para comprobar si se pueden llevar a cabo de un modo “más humano”.

Según comenta el diario El País, la decisión la ha anunciado la Casa Blanca tras una reunión del mandatario con tres líderes del Caucus Hispano del Congreso y representa la esperada respuesta de Obama a las duras críticas que ha recibido en las últimas semanas por su récord de deportaciones.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca se ha asegurado que el “presidente ha insistido en su profunda preocupación por el dolor que sienten demasiadas familias ante las separaciones que provoca un sistema de inmigración fallido”.

El mandatario estadounidense también ha querido trasladar a los legisladores demócratas Xavier Becerra, Luis Gutiérrez y Rubén Hinojosa (defensores de los intereses de los inmigrantes) que quiere trabajar con ellos para mantener la presión sobre los republicanos a favor de la reforma.

Modificar el reglamento de los deportaciones supondrá para Obama haber cumplido uno de los grandes deseos de la comunidad hispana. Además, en las próximas semanas, se alcanzarán los dos millones de indocumentados que han sido deportados del país desde la llegada del demócrata a la presidencia.

Esta cifra es superior a la que instauraron sus predecesores, George W. Bush y Bill Clinton y ha supuesto una pérdida de apoyos para Obana, que incluyó la reforma migratoria entre sus promesas de campaña de 2008 y 2012.

Las deportaciones del mandatario han supuesto la separación de muchas familias, puesto que hay gran cantidad de indocumentados que son padres con niños que tienen la nacionalidad estadounidense.

Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización hispana del país, puso este alejamiento en palabras cuando describió recientemente a Obama como “deportador en jefe” por su trabajo en tema migratorio.

Acceda a la versión completa del contenido

Reforma migratoria

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 día hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace