Problemas de vivienda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rafael Correa, presidente de Ecuador afirmó en una entrevista en TVE que “las relaciones bilaterales están en un momento extraordinario” y dice que ha “visto a Rajoy mejor que hace un año, antes lo veía cansado”. Rafael Correa, presidente de Ecuador afirmó en una entrevista en TVE que “las relaciones bilaterales están en un momento extraordinario” y dice que ha “visto a Rajoy mejor que hace un año, antes lo veía cansado”.

Sobre los desahucios de ciudadanos ecuatorianos, Correa explicó que “un tercio de la comunidad ecuatoriana en España tiene problemas de hipoteca”. “Ahora la gente se está quedando sin casa y endeudada para toda la vida”.

Reconoce Correa que la capacidad del Gobierno ecuatoriano en esta materia es “limitada” porque respeta la soberanía española, pero dicen que los ecuatorianos que no puedan pagar “de buena fe” su casa tiene todo el respaldo del Gobierno ecuatoriano y que para ello tiene una asesoría, a través de la cual se han acordado 120 daciones en pago.

Correa dice que los ecuatorianos que emigraron son “exiliados de la pobreza” y les hace la “invitación de retornar al país: es un gran momento de regresar a la patria».

El presidente ecuatoriano dice que hay ofertas de empleo para los españoles que vayan a Ecuador, “hemos hecho un programa de salud para el que hemos captado algunos médicos españoles” y dice que en los últimos tiempos han llegado a Ecuador unos 6.000 españoles.

Sobre las recetas del Fondo Monetario Internacional para su país Correa dice que “no vemos un funcionario del FMI desde hace siete años y nos va “requetebién”. “Si vienen como turistas bien, pero “si vienen como los nuevos virreyes en el mismo avión los mandamos de regreso”.

Sobre las recetas que se están aplicando en España para salir de la crisis, Correo dijo como economista creo, con todo respeto, que se están aplicando en España las mismas recetas fracasadas de siempre.

El problema no es técnico sino político a quién se está protegiendo a los ciudadanos o al capital y al poder financiero”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA