Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff espera las respuestas de Obama sobre el espionaje a Brasil

Peligra la visita a Washington

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha dicho en Rusia que su homólogo estadounidense, Barack Obama, prometió darle una respuesta sobre el espionaje a sus comunicaciones antes del próximo miércoles, y que a partir de entonces decidirá si viaja a Washington en visita de Estado. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha dicho en Rusia que su homólogo estadounidense, Barack Obama, prometió darle una respuesta sobre el espionaje a sus comunicaciones antes del próximo miércoles, y que a partir de entonces decidirá si viaja a Washington en visita de Estado.

«Obama asumió responsabilidad directa y personal de la investigación de las denuncias de espionaje», manifestó Rousseff en San Petersburgo, un día después de reunirse con el presidente de EEUU, y confirmó que analiza la posibilidad de cancelar la visita de Estado a Washington programada para el 23 de octubre, según Americaeconomia.com.

«Mi viaje a Washington depende de las condiciones políticas a ser creadas por el presidente Obama», expresó la presidenta en una entrevista concedida a medios brasileños antes de abandonar esta ciudad rusa, donde participó en la cumbre del G20.

Según Rousseff, en el encuentro que sostuvieron el pasado jueves, Obama «se comprometió a responder al gobierno brasileño hasta el miércoles sobre qué ocurrió».

La mandataria anticipó que el espionaje cibernético de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), revelado por documentos filtrados por el exconsultor del servicio secreto estadounidense Edward Snowden, será tema de su discurso en la apertura de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, tradicionalmente inaugurada por Brasil.

«Iré a la ONU para proponer una nueva gobernanza contra la invasión de la privacidad», enfatizó Rousseff, momentos antes de subir al avión que la llevaría de regreso a Brasilia.

Más información

Scroll al inicio