Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un tercio del pequeño comercio del país está regentado por ciudadanos latinoamericanos

Las Pymes latinas en EEUU

Según un estudio sobre las Pymes que ha realizado el Foreing Policy Institute, un tercio de los pequeños comercios de EEUU está regentado por ciudadanos de origen latinoamericano. Según un estudio sobre las Pymes que ha realizado el Foreing Policy Institute, un tercio de los pequeños comercios de EEUU está regentado por ciudadanos de origen latinoamericano.

Los mexicanos son los más emprendedores en este país, seguramente por ser el vecino del sur de los ‘yankis’. De hecho, lideran el ranking de este tipo de establecimientos por encima de los indios y los coreanos. En el cuarto lugar de la lista, aparecen otros latinos cercanos a la Unión: los cubanos.

Sin embargo, los latinos no son el colectivo que más Pymes ostenta en el país del ‘Tío Sam’. Los empresarios asiáticos, con el 31% de cuota de mercado, ostentan el primer puesto, mientras los latinos se tienen que conformar con el segundo con un 28%.

La firma de análisis señala que hay sectores en los que la inmigración es totalmente un referente como en las lavanderías, ya que acaparan más de la mitad del mercado (el 54%).

En otros gremios como en las tiendas de alimentación, los extranjeros copan el 49% del mercado, mientras en los restaurantes tienen el 37%. Como dato notable, en las Pymes de sistemas informáticos, sólo cubren un 20% de ese negocio.

EEUU ha vivido un gran cambio en su fisionomía en los últimos años. Si en 1990 los inmigrantes sólo suponían el 12% de los propietarios de empresas de menos de 100 trabajadores, ahora ya son el 18%.

Un dato curioso que arroja el estudio es que las mujeres extranjeras son mucho más propensas que las norteamericanas a crear negocios con sus propias manos.

Más información

Scroll al inicio