Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La enfermedad de Cristina Fernández de Kirchner y sus consecuencias políticas

La semana de Cristina

La operación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido uno de los temas más destacados de la semana. La propia intervención y la suplencia del vicepresidente, Amado Boudou han dado mucho que hablar. La operación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido uno de los temas más destacados de la semana. La propia intervención y la suplencia del vicepresidente, Amado Boudou han dado mucho que hablar.

Como por ejemplo en Clarín, el medio más opuesto al Kirchnerismo, donde se hacen eco de las peticiones de la oposición, que le reclamó al Gobierno algún documento que atestiguase el cambio de poderes.

En concreto, el diputado nacional del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Gerardo Milman, y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Pedro Tunessi, presentaron esta semana un proyecto de resolución en el que “solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, remita a la Cámara de Diputados la copia del acta notarial por la cual se dejó constancia que el vicepresidente, Amado Boudou, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por razones de salud de la presidenta de la Nación”.

Ambos se han quejado de que no ha habido una comunicación clara por parte del Ejecutivo argentino. Milman ha asegurado que “ha habido muchas especulaciones en cuanto a los alcances de que tendrá el Vicepresidente de la Nación en este reemplazo”.

Según él, “se sabe lo que dice el artículo 88 de la Constitución Nacional, pero cuestiones que aparentemente son claras, han sido distorsionadas por la confusa comunicación del gobierno nacional”.

Por su parte, el Gobierno asegura que la presidenta sigue al mando a pesar de su convalecencia. De hecho, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abad comentó, en una entrevista en la radio que “el equipo de la presidenta está gobernando, es muy sólido, y lo hace con el vicepresidente a cargo, como corresponde. Pero está claro que las decisiones las toma la presidenta, quien se encarga de dar instrucciones”.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, son el próximo día 27 de octubre, la opinión pública no ha dejado de preguntarse cómo afectará la enfermedad de Cristina Fernández a todo esto.

En cualquier caso, el Senado argentino ha aprobado el proyecto de Presupuesto para 2014, con una prórroga de la ley de Emergencia Económica, que permite al Gobierno disponer libremente de partidas presupuestarias.

Más información

Scroll al inicio