Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez y Capriles cruzan acusaciones en la prensa venezolana

Guerra a golpe de titular

La victoria de las elecciones de la oposición en Venezuela ha caído en manos de Henrique Capriles. Tras el anuncio de su candidatura para enfrentarse al presidente Hugo Chávez en las primarias, la prensa se ha llenado de declaraciones cruzadas, una guerra a base de titulares entre ambos políticos que esperan conseguir el máximo número de votos en la consulta del 7 de octubre. La victoria de las elecciones de la oposición en Venezuela ha caído en manos de Henrique Capriles. Tras el anuncio de su candidatura para enfrentarse al presidente Hugo Chávez en las primarias, la prensa se ha llenado de declaraciones cruzadas, una guerra a base de titulares entre ambos políticos que esperan conseguir el máximo número de votos en la consulta del 7 de octubre.

Las reacciones del mandatario de Venezuela ante la victoria de Capriles no se han dejado esperar y ha asegurado que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (UMD) no es progresista, sino que está ligado al imperialismo y al golpismo burgués, ha indicado en unas declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) vinculada al Estado.

Capriles no es el único que recibe este tipo de ‘halagos’, y Hugo Chávez también es criticado en varios sectores de la sociedad, empezando por su contrincante para las primarias que ha asegurado que la posición del mandatario ante las elecciones será la de un burro cansado. También el segundo favorito en ganar los comicios a la oposición, Pablo Pérez, ha añadido su disgusto ante la figura del presidente de Venezuela al calificarlo de autoritario, centralista y cara dura.

Los sectores sociales se posicionan dentro de un bando u otro y así se demuestra dentro de las redes sociales en las que los partidarios de los pretendientes a la presidencia se enfrentan entre ellos y argumentan el por qué deben llegar a dirigir el Estado latinoamericano.

Dentro del ámbito internacional, son muchos los periódicos que giran a favor del miembro de la UMD, en parte, por los enfrentamientos que ha tenido el presidente venezolano con varios países del mundo, y sobre todo, con EEUU. Un ejemplo es el diario estadounidense Wall Street Journal, que ha criticado los ataques contra Capriles por parte de Chávez al considerarlos malintencionados y sin ningún tipo de rigor.

Pero ante las palabras de la prensa internacional, el mandatario tiene su propio ‘ejército’ y ha utilizado los medios ligados al Estado, como la Radio Nacional de Venezuela o AVN, para poder difundir sus palabras contra la oposición.

Los aspirantes a conseguir el Gobierno de Venezuela parece que han iniciado su campaña ocho meses antes que de que elaboren los comicios. Cada uno tiene sus defensores y sus retractores pero habrá que esperar a la elección del pueblo venezolano para conocer el final de esta historia.

Más información

Scroll al inicio