Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los recortes europeos lastran el paro francés mientras EEUU reduce su cifra de desempleados

Austeridad frente a estímulo

Esta semana se han conocido las últimas cifras del paro francés y del paro estadounidense. En París han tenido que lidiar con una cifra récord, mientras que Washington se ha congratulado al obtener el menor número de desempleados desde finales de 2008. En clave política, algunos han establecido la diferencia entre los recortes (que exige Europa) y el estímulo (asumido desde EEUU). Esta semana se han conocido las últimas cifras del paro francés y del paro estadounidense. En París han tenido que lidiar con una cifra récord, mientras que Washington se ha congratulado al obtener el menor número de desempleados desde finales de 2008.

En clave política, algunos han establecido la diferencia entre los recortes (que exige Europa) y el estímulo (asumido desde EEUU).

La economía estadounidense creó 236.000 empleos durante el pasado mes de febrero. Esta cifra se ha traducido en una reducción de dos décimas de la tasa de paro del país, hasta el 7,7%, que es la más baja desde diciembre de 2008, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Por su parte, este jueves Francia observó cómo en el cuarto trimestre de 2012 su tasa de paro se situó en una cifra récord: 10,6%. Este dato surge tras incrementarse en cuatro décimas respecto al paro registrado en el trimestre precedente y ocho décimas en comparación con el mismo periodo de 2011, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).

Los resultados sobre el paro en el país galo llegan justo un día después de que el Gobierno francés adoptara un proyecto de ley de la reforma laboral sin precedentes que supone un retroceso en los derechos de los trabajadores, y cuyo objetivo es flexibilizar el mercado laboral.

Más información

Scroll al inicio