Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ford

Ford estima en 1.700 millones de dólares sus pérdidas por las huelgas de los trabajadores en 2023

"Ford calcula que los beneficios ajustados en 2023 antes de restar los impuestos, se situarán entre 10.000 millones y 10.500 millones de dólares".

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

Imagen de una planta de Ford

El fabricante automovilístico Ford comunicó este jueves que en 2023 perderá 1.700 millones de dólares como resultado de las huelgas de trabajadores que causaron interrupciones en la producción y, como resultado, la caída de las ventas minoristas de automóviles.

«Ford calcula que los beneficios ajustados en 2023 antes de restar los impuestos, se situarán entre 10.000 millones y 10.500 millones de dólares, monto que incluirá los 1.700 millones de dólares de pérdidas por las huelgas de trabajadores que provocaron interrupciones en la producción de camiones y todoterrenos altamente rentables, y como consecuencia, la caída de las ventas minoristas de automóviles por 100.000 unidades», arroja el informe publicado por la compañía.

A mediados de septiembre pasado, el importante sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) inició una huelga en tres plantas de los mayores fabricantes automovilísticos norteamericanos, General Motors, Ford y Stellantis.

Los trabajadores reclamaron una subida considerable de sueldos, una mejora de las pensiones de jubilación, un período vacacional mayor y algunas otras medidas. A finales de octubre el sindicato anunció el cese de la huelga tras lograr un acuerdo preliminar con Ford.

Más información

Scroll al inicio