Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala quiere que Perú forme parte de OCDE

Aspiraciones

El presidente de Perú, Ollanta Humala ha mostrado interés en que el país que gobierna pase a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El presidente de Perú, Ollanta Humala ha mostrado interés en que el país que gobierna pase a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mandatario se ha reunido con uno de los representantes de la entidad y le ha mostrado su interés en pasar a formar parte del “importante foro”, que tiene sede en París y alberga a 34 de los estados más ricos del planeta y que representan el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Al unirse a la OCDE, Humala podría promover, desde este foro internacional, mejoras en educación, salud y desarrollo de infraestructuras en Perú.

El presidente ha señalado que “estos temas son fundamentales, pues creemos que será el gran instrumento de transformación en la Educación”, ha asegurado el presidente, aunque no han sido sus únicas declaraciones.

“Queremos conseguir transferencias tecnológicas y fortalecer el programa Becas 18, que permite a los jóvenes acceder a las universidades nacionales y a postgrados en el extranjero” ha concretado el líder.

En su discurso también ha advertido que la educación en Latinoamérica ha sido un instrumento de exclusión, pero que si Gobierno busca romper esa barrera y generar la inclusión social que “permitirá una redistribución de la pobreza para atender a los sectores más necesitados”.

“Hemos generado políticas para luchar contra la desigualdad y por ello, estamos haciendo que el Estado lleve esta premisa a todo el territorio nacional”. Para ello, según ha comentado Humala, “se ha creado en Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que permite darle un enfoque productivo y no asistencialista a los programas sociales”.

El presidente Ollanta Humala fue recibido en la OCDE por el secretario general de este organismo, Ángel Gurría. Lo acompañó en esta visita, además, el ministro de Economía del Perú, Luis Miguel Castilla.

Más información

Scroll al inicio