Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo de Brasil superó el 6% en abril

1,6 millones de personas en paro

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La tasa de desempleo de Brasil ha avanzado el pasado mes de abril la cota más alta de desempleo en casi cuatro años tras haber alcanzado por cuarto mes consecutivo el 6,4% según ha señalado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo de Brasil ha avanzado el pasado mes de abril la cota más alta de desempleo en casi cuatro años tras haber alcanzado por cuarto mes consecutivo el 6,4% según ha señalado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Igualmente, es la tasa más alta para el mes de abril desde 2010 (cuando el indicador alcanzó el 7,3%). En relación al mes precedente, la cifra ha avanzado un 0,2% y un 1,5% frente a abril de 2014.

El organismo internacional ha señalado que en las seis mayores regiones metropolitanas del país (que son Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Salvador y Belo Horizonte), los desocupados han alcanzado los 1,6 millones de personas.

La cifra viene a ser la misma que en el mes precedente, pero supone un avance del 32,7% más (que se traduce en 384.000 personas más) que en el mes de abril del año anterior. Es el mayor crecimiento anual de la población desempleada desde el mes de marzo de hace 13 años.

Por su parte, el número de personas que trabajan en las mismas seis ciudades, se ha mantenido en los 22,8 millones, lo que es más o menos estable frente a marzo de este año y abril del año pasado.

América Economía, medio que se ha hecho eco de los datos del IBGE, señala también que el sueldo medio de Brasil ha caído el mes pasado a 2.138,5 reales (lo que vienen a ser 712,8 dólares).

Esta cifra es medio punto porcentual menor que la registrada en marzo y un 2,9% menos de lo que cobraban los brasileños en el cuarto mes del año pasado.

Recuerda también el medio que el índice oficial en Brasil mide el número de personas que buscan trabajo en las seis mayores regiones metropolitanas del país, de ahí que no tengan en cuenta los ‘trabajos en negro’ y a aquellas personas que han dejado de buscar un empleo.

Más información

Scroll al inicio