Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne este viernes con miembros del consejo político de Patriota, un partido de ultraderecha, al que pretender afiliarse el líder conservador de cara a concurrir a las presidenciales de 2022.
Patriota, una escisión del Partido Social Cristiano, sería la décima formación, en sus tres décadas dentro de la política brasileña, en la que militaría Bolsonaro, actualmente sin partido tras abandonar las filas del Partido Social Liberal (PSL), un año después de ingresar en él para poder presentarse a las elecciones de 2018.
En esa ocasión, los encontronazos del presidente brasileño con el líder del PSL, Luciano Bivar, acabaron por hacer insostenible la situación entre las diferentes facciones de la formación, con Bolsonaro incluso diciéndole a los afiliados que «se olvidarán» del partido.
El encuentro este viernes con el partido Patriota ha sido confirmado por su líder, Adilson Barroso, quien ha reconocido que en los últimos meses se han estrechado los acercamientos entre Bolsonaro y la formación, dando así, en principio, por descartada la otra opción, el también conservador Partido Laborista Brasileño (PLB).
En los últimos meses Bolsonaro no ha escondido su «enamoramiento» con Patriota, cuyo control, especula la prensa brasileña, pretendería asumir junto con su personal de confianza. Una tesis que cobra forma después de que el propio Barroso haya informado de no haber sido «invitado» a esta reunión.
Brasil celebrará nuevas elecciones presidenciales en 2022 en las que Bolsonaro tendrá, a la espera de que se haga oficial su candidatura, en el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) a su mayor rival para la reelección.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…