Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven a abrir las tiendas de Zara acusadas de subir los precios en Venezuela

Las tiendas de Zara en Venezuela, que habían sido acusadas de subir sus precios ante la devaluación de la moneda por el Gobierno venezolano, han vuelto a abrir sus puertas en el país latinoamericano tras tres días cerradas. Las tiendas de Zara en Venezuela, que habían sido acusadas de subir sus precios ante la devaluación de la moneda por el Gobierno venezolano, han vuelto a abrir sus puertas en el país latinoamericano tras tres días cerradas.

Según apunta la prensa latinoamericana, las franquicias corrigieron las supuestas irregularidades por las que habían sido castigadas además de con el cierre, con una multa de 5.000 unidades tributarias, lo que viene a ser en torno a los 8.500 dólares, por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Según el director nacional de Fiscalización de Indepabis, Trino Martínez, he señalado a EFE, recorrerán durante el día las nueve tiendas para “verificar que durante el cierre del fin de semana se anuló el cambio de precio en los establecimientos”.

No es extraño que el Gobierno venezolano tome estas medidas, la sanción con tres días de cierre es algo que habitualmente se hace en Caracas cuando se encuentra algún tipo de “irregularidad legal” en un establecimiento comercial o industrial en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio