Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve a subir la gasolina en Chile

Gasolinera

El precio de la gasolina de 93 octanos subirá en dos pesos el litro y la de 97 lo hará en 4,2 a partir de este jueves. Por su parte, la parafina aumentará en 8,7 pesos y el diesel en 5,2 por litro. Tal y como asegura la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile este avance supone la cuarta semana El precio de la gasolina de 93 octanos subirá en dos pesos el litro y la de 97 lo hará en 4,2 a partir de este jueves. Por su parte, la parafina aumentará en 8,7 pesos y el diesel en 5,2 por litro. Tal y como asegura la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile este avance supone la cuarta semana al alza.

Así las cosas, de media, la gasolina suma ya alzas de 12 pesos por litro. De este modo, esta semana la gasolina de 93 se posiciona en 710 pesos por litro, la de 95 en los 747 y la de 97 en 788. Para hacer estos cálculos se tienen en cuenta un cambio medio de cinco días de la semana anterior de 612,58 pesos.

La Tercera se ha hecho eco del informe de la Enap y ha señalado que durante el período de referencia (entre el 27 de abril y el 8 de mayo) en el mercado de la Costa del Golfo se han registrado aumentos en los combustibles derivados del petróleo siguiendo la senda alcista del Brent.

Más información

Scroll al inicio