Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela y China alcanzan 38 acuerdos en materia petrolera, industrial y financiera

En el marco de la gira que el presidente chino, Xi Jinping, está realizando por América Latina, el mandatario asiático ha reforzado su apuesta por Venezuela. Ambos países firmaron hasta 38 en lo que llamaron una “alianza estratégica integral”. En el marco de la gira que el presidente chino, Xi Jinping, está realizando por América Latina, el mandatario asiático ha reforzado su apuesta por Venezuela. Ambos países firmaron hasta 38 en lo que llamaron una “alianza estratégica integral”.

“Hemos logrado 38 nuevos acuerdos en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, industria, finanzas, transporte terrestre, infraestructura, vivienda, agricultura”, ha asegurado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas.

Entre estos convenios destaca la cooperación financiera entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), que será utilizado para la compra de bienes y servicios para un mayor impulso de la producción petrolera, según informa El Nuevo Herald.

“Nos hemos convertido en un País que suministra petróleo a China y que recibe, a cambio, financiamiento para nuestro desarrollo industrial, científico y tecnológico, y en el tema de la agricultura”, ha señalado el ministro de Exteriores, Víctor Jaua, al respecto.

Otros acuerdos destacados son también la financiación de 691 millones de dólares (510 millones de euros) para la exploración de reservas de oro y cobre o la renovación de un tramo del fondo conjunto chino-venezolano por 4.000 millones de dólares (unos 2.950 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio