Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vaticinan nuevas subidas en el precio del petróleo en Chile

Refinería de petróleo

La consultora Econsult ha vaticinado, que de mantenerse en tipo de cambio, el precio medio de la gasolina en Chile se incrementará en cuatro dólares y el diesel en cinco a partir del próximo siete de mayo. Esto encadenaría tres semanas de alzas con un avance de 10 dólares el litro. La consultora Econsult ha vaticinado, que de mantenerse en tipo de cambio, el precio medio de la gasolina en Chile se incrementará en cuatro dólares y el diesel en cinco a partir del próximo siete de mayo. Esto encadenaría tres semanas de alzas con un avance de 10 dólares el litro.

Econsult ha realizado semejantes cálculos teniendo en cuenta el cambio medio semanal de 611 pesos por dólares y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EEUU. Según la consultora, el precio internacional del petróleo ha seguido subiendo con fuerza durante la semana pasada y principios de esta, impulsado por los problemas geopolíticos en Medio Oriente, y la creciente expectativa de que los malos datos económicos en China llevarán a la autoridad a implementar un paquete fiscal importante.

Con esos factores en mente, como asegura La Tercera y de no producirse cambios en el Mecanismo de Estabilización de Precios en los Combustibles (Mepco) todo apunta a que el precio de la gasolina 93 subiría un 0,4%, aproximadamente tres pesos, el de la gasolina 97 en 0,6%, cerca de cuatro, y el del diesel se incrementaría en 1,2%, equivalente a 5,2 pesos a partir del jueves.

Así las cosas, la gasolina de 93 octanos llegaría a 709 pesos por litro, la de 95 alcanzaría a 745 por litro y la de 97 se ubicaría en 785 por litro.

Más información

Scroll al inicio