Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio compra los activos brasileños de la empresa estadounidense de fertilizantes Bunge

La minera brasileña Vale do Rio, que preside Roger Agnelli, ha comprado los activos de la filial local de la empresa estadounidense de fertilizantes por 3.800 millones de dólares. La adquisición incluye dos minas de roca fosfática y cuatro plantas de procesamiento de fosfatados que Bunge posee en Brasil. La compañía brasileña está dispuesta a crear un nuevo líder global en la industria de fertilizantes. La minera brasileña Vale do Rio, que preside Roger Agnelli, ha comprado los activos de la filial local de la empresa estadounidense de fertilizantes por 3.800 millones de dólares. La adquisición incluye dos minas de roca fosfática y cuatro plantas de procesamiento de fosfatados que Bunge posee en Brasil.

Según asegura Efe, en el marco de la operación, la minera Vale también adquirió una participación del 42,3% en el capital de la compañía de fertilizantes Fosfértil, que la misma empresa vendió a Bunge en 2004 por 2.150 millones de dólares. Fosfértil, que es la mayor productora del país de fertilizantes fosfatados y de los fabricados a base de nitrógeno, opera tres minas de roca fosfática. Vale está a la espera de que las autoridades estudien y aprueben la operación.

Roger Agnelli considera que gracias a esta operación la compañía consolidará su estrategia en el sector de fosfatos, contando con las minas brasileñas, así como con la peruana de Bayóvar y la mozambicana de Evate, proyectos que están en fase de desarrollo. Según Agnelli, la empresa está en buen camino para crear un nuevo líder global en la industria de fertilizantes.

Vale es una de las mayores empresas mineras del mundo y es la número uno en la exportación de mineral de hierro, pero en los últimos años está trabajando para diversificar su cartera de productos.

En lo que va de año Vale do Rio ha perdido un 7,75% en los ADR´s de Nueva York

Más información

Scroll al inicio