Uruguay y Argentina se alían para arrinconar al dólar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha encontrado un nuevo aliado en su lucha contra el dólar: Uruguay. Ambos países han firmado un acuerdo de intenciones con el fin de avanzar en un convenio para utilizar las monedas de las dos potencias en el comercio bilateral, reemplazando de esta manera al dólar. El Gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha encontrado un nuevo aliado en su lucha contra el dólar: Uruguay. Ambos países han firmado un acuerdo de intenciones con el fin de avanzar en un convenio para utilizar las monedas de las dos potencias en el comercio bilateral, reemplazando de esta manera al dólar.

El acuerdo entre los países vecinos fue suscrito por los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, y de Uruguay, Mario Bergara, durante un encuentro en la ciudad uruguaya de Colonia.

“La medida busca reducir los costos de transacción en las operaciones de comercio exterior, aumentando la liquidez y eficiencia del mercado de cambio: Peso Uruguayo/Peso Argentino”, recoge el Banco Central de Uruguay en su página web respecto al acuerdo firmado.

Esta nueva alianza del Gobierno de Cristina F. de Kirchner se enmarca dentro de una serie de medida que está tomando el Ejecutivo argentino para reducir la utilización de dólares en el país y generalizar el uso del peso.

Esta misma semana el Banco Central de Argentina ha pedido a las entidades bancarias del país que limiten los adelantos con tarjetas de crédito en el exterior, en un intento más para dificultar a los argentinos la obtención de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA