Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un terremoto sacude el sur de México

Un terremoto con una escala de 7,1 puntos en la escala Richter ha sacudido el sur de México, al menos así lo ha señalado el Observatorio Geológico de EEUU (USGS) en un comunicado. Un terremoto con una escala de 7,1 puntos en la escala Richter ha sacudido el sur de México, al menos así lo ha señalado el Observatorio Geológico de EEUU (USGS) en un comunicado.

Como recoge Europa Press, el epicentro del seísmo se ha localizado a algo menos de 20 kilómetros de la localidad de Mazatán, en el estado de Chiapas, y a una profundidad de 76 kilómetros.

Por otro lado, como comenta Excelsior, un ligero sismo también se ha notado esta mañana en la Ciudad de México, aunque ha sido apenas perceptible y no ha reportado consecuencias.

Según el estudio preliminar del Servicio Sismológico Nacional se trata de un terremotoo de magnitud 6,6 grados, generado a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas.

En cualquier caso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha señalado en su cuenta de Twitter que se inició un protocolo de revisión de la capital de la República Mexicana.

Más información

Scroll al inicio