Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un asesor de Santos dimite por su relación con el narcotráfico

Juan José Rendón, ha renunciado como asesor en la campaña de reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Su relación con el mundo de narcotráfico le ha hecho dar un paso atrás en su apoyo a la nueva legislatura del presidenciable. Juan José Rendón, ha renunciado como asesor en la campaña de reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Su relación con el mundo de narcotráfico le ha hecho dar un paso atrás en su apoyo a la nueva legislatura del presidenciable.

En concreto, como señala el diario El País, la dimisión tuvo que ver con la llamada que recibió del narcotraficante extraditado Javier Antonio Calle Serna, para que mediara en una entrega de varios mafiosos a la justicia colombiana tres años atrás. Lo peliagudo del asunto es que el capo aseguró haberle entregado 12 millones de dólares a Rendón.

Así lo señalado en una declaración judicial de diciembre de 2013 que ha salido en la prensa colombiana. La publicación ha hablado de Rendón como enlace entre otros narcotraficantes y la justicia colombiana, lo que él ha negado. A pesar de ello, reconoció que en 2011 tuvo encuentros con los abogados de esta persona, pero nada más.

De este modo, y con todos los ojos puestos en él, el asesor ha optado por hacer lo mejor para la campaña de Santos: salir de la escena política. Las presiones del mayor opositor del mandatario, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe han sacudido los cimientos de Twitter. Aunque el resto de aspirantes no se han quedado atrás.

Más información

Scroll al inicio