Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo preparado en Venezuela para recibir al “compañero” Snowden

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosadado Cabello, ha dejado claro que Snowden tiene todas las puertas abiertas en Venezuela. “Ojala el Gobierno de EEUU no ponga más obstáculos y entienda que este compañero debe vivir, igual que cualquier ciudadano” ha señalado, en concreto. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosadado Cabello, ha dejado claro que Snowden tiene todas las puertas abiertas en Venezuela. “Ojala el Gobierno de EEUU no ponga más obstáculos y entienda que este compañero debe vivir, igual que cualquier ciudadano” ha señalado, en concreto.

Tal y como comenta el diario El País, el número dos del ‘Chavismo’ comentó todo esto durante una visita a Beijing, a donde fue a parar en peregrinación desde Hong Kong en busca de un país que le otorgue refugio después de revelar detalles de las actividades de espionaje global que efectúan los organismos de inteligencia de EEUU.

El pasado martes, en un programa del canal de televisión estatal, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que el presidente Nicolás Maduro había ofrecido asilo a Snowden, “lo que ahora queda por resolver son problemas de otra naturaleza: él tiene suspendidas sus credenciales como ciudadano, su pasaporte, habrá que ver si un organismo internacional le facilita la situación para que pueda trasladarse a Venezuela y pueda ser asilado. En ese tránsito, él tiene un salvoconducto, un sistema de garantías, donde ningún país podría intervenir”.

En el diario español consideran que el ofrecimiento del presidente venezolana es una huida hacia delante mientras se enfrenta a sus propias crisis, como la de abastecimiento y da un paso atrás en la apertura de sus relaciones con EEUU.

Más información

Scroll al inicio