Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telmex, de Carlos Slim, adquiere el 92% del proveedor brasileño de cable NET

La compañía mexicana de telecomunicaciones Telmex, de la que el magnate Carlos Slim es propietario, ha dado por finalizada la oferta pública de adquisición del 92% de las acciones de NET Servicios de Comunicación, la empresa de cable más grande de Brasil. Hasta antes de que los activos estratégicos salieran a concurso, Telmex contaba con una participación del 35% en la brasileña. La compañía mexicana de telecomunicaciones Telmex, de la que el magnate Carlos Slim es propietario, ha dado por finalizada la oferta pública de adquisición del 92% de las acciones de NET Servicios de Comunicación, la empresa de cable más grande de Brasil. Hasta antes de que los activos estratégicos salieran a concurso, Telmex contaba con una participación del 35% en la brasileña.

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, ha adquirido el 92% de las acciones preferentes en circulación del proveedor de cable brasileño, NET Servicios de Comunicación, para Telmex ,empresa que integra telefonía, internet y televisión, de la que es dueño.

En un comunicado que emitió la firma de Slim a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Telmex señaló que a través de la subsidiaria de NET Servicios, Embratel, la mayor empresa brasileña de telecomunicaciones, adquirió un 84% de los activos hasta la fecha de la subasta. Tras la oferta pública, Telmex ha incrementado sus acciones en la brasileña en un 92%.

De esta forma, el mexicano Carlos Slim sigue ampliando su fortuna. La adquisición de estos activos sucede días después de que el magnate haya integrado sus empresas de telecomunicaciones América Móvil, Telmex y Telmex Internacional para crear un gigante regional del sector con 250 millones de clientes en 18 países.

Más información

Scroll al inicio