Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica recuerda que necesita repatriar dividendos de Venezuela para seguir invirtiendo en el país

Telefónica ha insistido en la necesidad de repatriar unos 1.800 millones de dólares (1.380 millones de euros) en dividendos procedentes de su filial en Venezuela para seguir invirtiendo en el país. Según ha señalado Juan Antonio Abellán, presidente de la filial en el país, la repatriación de dividendos “es un mensaje bueno para el mercado si Venezuela quiere que hayan otras inversiones extranjeras”. Telefónica ha insistido en la necesidad de repatriar unos 1.800 millones de dólares (1.380 millones de euros) en dividendos procedentes de su filial en Venezuela para seguir invirtiendo en el país. Según ha señalado Juan Antonio Abellán, presidente de la filial en el país, la repatriación de dividendos “es un mensaje bueno para el mercado si Venezuela quiere que hayan otras inversiones extranjeras”.

Por ello, “confiamos en que el Gobierno (que es quien tiene que aprobar la repatriación de dividendos) reconozca el esfuerzo que está haciendo Telefónica” y permita repatriar los dividendos.

En los últimos tres años, Telefónica ha logrado repatriar unos 550 millones de dólares de su filial venezolana. Sin embargo, aún no ha recibido autorización para cobrar unos 1.800 millones de dólares.

Durante estos últimos días Telefónica se ha convertido en un ejemplo de cómo actuar para las telecos europeas que pretenden seguir el camino marcado por la compañía española en la operación de compra de Vivo. Empresas como France Telecom. y Vivendi (francesas) intentan buscar nuevas fuentes de ingresos en los países emergentes que mejor han actuado frente a la crisis.

Y entre todos estos territorios, Brasil se ha convertido en uno de los mercados más populares para las empresas de telecomunicaciones gracias a la creciente prosperidad del país, el fuerte crecimiento económico y a su joven población.

Más información

Scroll al inicio