Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor’s le sube el ‘rating’ a Perú

La agencia crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha elevado la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB y la calificación soberana en moneda local a A- desde BBB+. La agencia crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha elevado la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB y la calificación soberana en moneda local a A- desde BBB+.

Así lo ha señalado la prensa de la zona, que comenta que a esta última calificación se le ha otorgado la perspectiva de estable y además se ha confirmado la A-2 a corto plazo para el país.

Al parecer, la principal razón para elevar las calificaciones ha tenido que ver con la caída en la vulnerabilidad ante los choques externos y con la mejora en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a largo plazo.

S&P ha asegurado también que otro de los factores que ha mejorado el comportamiento de la deuda pública ha sido la acción política de las autoridades. Además, la agencia ha destacado también que “el creciente mercado nacional de capitales debe proporcionar una mayor capacidad al Gobierno y al sector privado para buscar financiación local en caso de perturbaciones en los mercados externos”.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró el pasado mes de julio que el crecimiento de Perú durante el año 2013 será del 5,9%, lo que lo coloca solo por debajo de Paraguay, que avanzará un 12,5% y Panamá que subirá un 7,5%.

Ante todo esto, el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha comentado que su país tiene “una economía sólida que permítela Gobierno ser capaz de generar confianza” pese al impacto que sigue teniendo la crisis financiera internacional.

Más información

Scroll al inicio