Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor´s apuesta por Latinoamérica

La agencia de calificación Standard & Poor´s confía en que Latinoamérica seguirá creciendo este año y el siguiente, aunque de un modo más lento. En concreto, la agencia ha señalado que en 2012 la región crecerá un 2,7% y en 2013 un 3,5%. La agencia de calificación Standard & Poor´s confía en que Latinoamérica seguirá creciendo este año y el siguiente, aunque de un modo más lento. En concreto, la agencia ha señalado que en 2012 la región crecerá un 2,7% y en 2013 un 3,5%.

Estas cifras están por debajo del 4,2% del año pasado y la vertiente contaría con dos excepciones. Brasil, que avanzará un 1,5% en 2012 y Argentina, que se enfrenta a una brusca desaceleración por “condiciones de clima y decisiones gubernamentales”.

En el informe puede leerse también que esperan que “el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) repunte en 2013, sobre la base de un crecimiento más alto en Brasil, debido a la expansión en otros países en general es similar a la de 2012”.

Por países consideran que México se ha mostrado resistente y que el país debería crecer un 3,8% este año. Las demandas locales compensarán las condiciones externas en Chile, Panamá y Perú que seguirían creciendo a un ritmo más acelerado, a tasas entre un 5% y un 8%. La demanda doméstica, según la agencia, también será capaz de sostener la expansión económica de Colombia.

Por su parte, el crecimiento de Venezuela será del 5%, aunque la firma consideró que no se sostendría en el tiempo porque refleja una explosión del gasto antes de las elecciones presidenciales.

Más información

Scroll al inicio